DOBBLE es un juego de agudeza visual que nos va a servir para repasar los instrumentos y las familias musicales en 2º de ESO durante la segunda evaluación. 

Tenemos tres versiones: "DOBBLE Instrumentos de cuerda", "DOBBLE Instrumentos de viento" y "DOBBLE Instrumentos de percusión". 

¿En qué consiste el juego? Existen cinco modos de juego, aunque cada uno de ellos tiene su propia mecánica todos tienen algo en común: hay que descubrir el símbolo igual entre dos cartas más rápido que el resto de participantes.
  • Torre infernal: Cada jugador empieza con una carta boca abajo. El resto de cartas forman un pila central de la que hay que ir consiguiendo cartas.
  • El foso: Se reparten todas las cartas entre todos los jugadores y se deja una única carta en el centro de la mesa. Hay que descartarse de todo lo que tienes encima cuanto más rápido mejor.
  • La patata caliente: Se reparte una carta por cada jugador y ronda. El resto de cartas no se utilizan. El objetivo es pasar todas las cartas al perdedor.
  • A por todas: Se pone una carta en el centro de la mesa boca arriba y tantas cartas como jugadores haya boca abajo. El objetivo es recuperar el mayor número de cartas de la mesa.
  • El regalo envenenado: Se reparte una carta boca abajo a cada jugador y con el resto se forma una pila central. Objetivo dar el mayor número de cartas de la pila central al resto de jugadores.
¿Quién será el más rápido?



Ejemplo de las versiones de cuerda y percusión



author
Diana Gracia Reguilón
Profesora de Música en el Colegio Ciudad de los Muchachos. Este blog es el lugar en el que compartiremos los trabajos realizados en los proyectos de cada uno de los niveles de la ESO.